DIAN modifica la fecha máxima para implementación de la factura electrónica

DIAN modifica la fecha máxima para implementación de la factura electrónica

27 de Septiembre del 2019

Mediante resolución número 000058 del 17 de septiembre de 2019 la DIAN modifica la fecha máxima para implementación de factura electrónica para contribuyentes que opten por el impuesto unificado bajo régimen simple de tributación.

El Estatuto Tributario en su artículo 616-6 define la factura y equivalentes como un documento que se expide en las operaciones realizadas por los comerciantes, importadores, prestadores de servicio o en las ventas a consumidores finales. Tanto la factura en papel como la factura electrónica se consideran una factura de ventas. Ese mismo artículo del Estatuto Tributario establece en su parágrafo 2 le otorga el deber a la DIAN de crear un calendario general para la implementación de la facturara electrónica en el año 2019 así como los requisitos técnicos de la factura electrónica.

Por otro lado, el Decreto 1625 de 2016 consagra la obligación de tener un sistema de facturación electrónica para los contribuyentes que opten por el impuesto unificado bajo régimen simple de tributación, esta fecha limite era el 16 de septiembre de 2019. Ahora bien, la DIAN determino que era necesario ampliar el plazo hasta el 18 de noviembre de 2019.

Adicionalmente la resolución aclara que el calendario de implementación les aplica a entidades del Estado de orden Nacional, territorial y a entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios.

publicaciones@kapitalfamily.com

Diseño
Calidad
Actuación
Resumen de la Reseña

Muchas personas no pueden elegir: ¿una computadora portátil o una tableta? Ambos tienen características similares a primera vista, pero si miras profundamente, son muy diferentes. No afirmamos que ninguno de ellos sea mejor, pero preparamos algunas recomendaciones para facilitar la selección.

9.33
¡Increíble!
Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *