Gustavo Petro ha expresado su preocupación y ha lanzado una advertencia en relación al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT

10/09/2023

CINCODIAS

0

Gustavo Petro ha expresado su preocupación y ha lanzado una advertencia en relación al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), alegando que considera que este seguro es un mecanismo utilizado para captar fondos de manera supuestamente ilícita del sector de la salud.

El gobierno de Gustavo Petro ha colocado al SOAT como un nuevo punto de debate. El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo , ha propuesto su eliminación.

» Sabemos que cuando hay un accidente, las ambulancias se pelean y llegan todas, pero cuando hay un infarto no aparecen. Hay una guerra por recoger a la víctima o a veces entran por el SOAT personas que nunca tuvieron un accidente de tránsito » , expresó el líder de esta cartera.

Jaramillo ya había manifestado que el gobierno observa este mecanismo con desconfianza. » El SOAT se ha vuelto una situación de muchas irregularidades, que esperamos con la investigación que se está haciendo, se puedan arreglar «

El asunto ha suscitCathy Juvinao expresóEl nivel de improvisación de este Gobierno es alarmante. Como el intento de reducir el SOAT no dio resultado y anteriormente creó un déficit de 800.000 millones en los recursos de salud, ahora intenta ‘desenredar’ la situación, utilizando la corrupción como excusa para improvisar una vez más. Dios «.

El representante Andrés Forero también «La ‘crisis explícita’ está avanzando. La improvisación y la demagogia con la tarifa diferencial del SOAT han generado un déficit de $850.000 millones para el año 2024. Además, la falta de transferencias de los presupuestos máximos de junio, julio y agosto está comprometiendo la atención de servicios que no forman parte del Plan de Beneficios en Salud«.

«Fuga hacia adelante del Gobierno tras el fiasco de la tarifa diferencial del SOAT. La improvisación ha generado un déficit de $850.000 millones, y en lugar de corregir, el Gobierno está aumentando su apuesta de manera irresponsable al plantear la eliminación del SOAT, eliminando una fuente de ingresos y sobrecargando un sistema que ya está en déficit», añadió

El senador David Luna , hace unos días, también había expresado sus preocupaciones sobre la posición del gobierno. «Un día el ministro de Salud dice que está listo para atender la salud de 13 millones de colombianos. Al día siguiente, afirma que hay un considerable agujero fiscal en el presupuesto debido al rotundo fracaso de la reducción del SOAT, una propuesta implementada por su propio gobierno. ¿Sí, pero no? ¿Sí, pero de esta manera?”, cuestionó.

Cambio Radical incluso aseguró que esto parece ser una «andanza» del primer mandatario que recuerda sus tiempos en la alcaldía. «Así como quebraron Capital Salud, EPS del Distrito, ahora han generado un déficit de 850.000 millones en el SOAT con la reducción de tarifas para motos y taxis, que no logró reducir la evasión. Y esta parece ser la excusa para su eliminación», subrayaron.

María Fernanda Cabal fue aún más allá en sus declaraciones. «El camino hacia la destrucción de Colombia está acelerándose notablemente. En primer lugar, generaron un déficit fiscal de $850 mil millones en el SOAT mediante la reducción de tarifas para motos de entre 100 y 200 cc, ciclomotores, motocarros, taxis y otros vehículos. sin resolver el problema de la evasión. Y ahora, están atacando el sistema en un intento por eliminarlo», afirmó.

Fuente: semana.com

Más Novedades

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *