Proyecto para realizar censo a motocicletas y bicicletas que presten servicio domicilios

Proyecto para realizar censo a motocicletas y bicicletas que presten servicio domicilios

27 de Septiembre del 2019

Por medio de este proyecto se pretende llevar a cabo un censo de las motocicletas y bicicletas que presten el servicio de domicilio de alimentos y promover la implementación de un registro único distrital de domiciliarios entre otros.

La iniciativa presentada por algunos concejales tiene como fin brindar a la administración distrital y a los bogotanos una herramienta para el control de la prestación del servicio de domicilios. Para de esta forma este servicio se pueda presentar de manera salubre, segura, legal y evitando todo tipo de competencia desleal.

Es claro que el transporte de alimentos a gran escala se encuentra regulado en nuestro ordenamiento jurídico, pero el servicio de alimentos carece de normatividad de regulación. Esto genera que no exista un control efectivo, en tanto si bien se generan controles de tránsito, esta herramienta no es la idónea para el cumplimiento de las normas de sanidad, ya que no hay un protocolo que se deba cumplir.

Frente al número de personas que prestan este servicio, la Secretaria de Salud dice que no hay un censo que permita determinar con exactitud el número de motocicletas y bicicletas, en tanto no hay una normatividad que lo exija. Por otro lado, la Secretaria de Movilidad afirma que coordina permanentemente con la Policía, la ejecución de operativos para velar por el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los ciclistas y motociclistas. Investigando diferentes fuentes periodistas se estima que en 2017 solo la aplicación Rappi tenía aproximadamente 2300 domiciliarios, estos realizan todo tipo de tareas desde llevar documentos hasta transportar alimentos.

Por esta razón, la propuesta de estos concejales es llevar a cabo un censo de domiciliarios que trabajen en modalidad telefónico o Apps, este censo en cabeza de la Secretaria Distrito de Movilidad, la idea es posteriormente realizar el Registro Único Distrital de Domiciliarios. Por otro lado, la Secretaria Distrital de Salud en conjunto con la de Movilidad elaboraran un protocolo de manipulación y transporte de alimentos.

publicaciones@kapitalfamily.com

Diseño
88%
Calidad
88%
Actuación
88%
Resumen de la Reseña

Muchas personas no pueden elegir: ¿una computadora portátil o una tableta? Ambos tienen características similares a primera vista, pero si miras profundamente, son muy diferentes. No afirmamos que ninguno de ellos sea mejor, pero preparamos algunas recomendaciones para facilitar la selección.

88%
¡Increíble!
Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *