Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el 25 de mayo, se autoriza operación de nuevos sectores y apertura económica gradual

Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el 25 de mayo, se autoriza operación de nuevos sectores y apertura económica gradual

El Presidente de la República anunció la extensión, por dos semanas mas, del Aislamiento Preventivo Obligatorio adoptado para mitigar la propagación del COVID-19 en el país. Aun con ello el primer mandatario anunció el retorno a operación de nuevos sectores de la economía: i) la venta al por mayor de automotores; ii) la venta al por mayor de muebles; iii) papelerías y librerías; y iv) lavanderías que operen a domicilio. Los protocolos de bioseguridad que deberán adoptar estos nuevos sectores se darán a conocer en los próximos días.

Municipios que no tengan presencia del COVID-19 en su territorio

Sobre el particular el Gobierno Nacional anunció la autorización para la reapertura económica gradual, permaneciendo no obstante las medidas restrictivas de aquellas actividades que no sean esenciales: “no aglomeraciones, no bares, no discotecas, restaurantes solo para recoger la comida o domicilios. Y que tengamos, también, no aglomeraciones por eventos culturales ni deportivos”, manifestó el Presidente de la República. 

En caso de confirmar eventualmente la presencia del virus en dichos municipios, “de forma automática se deben restringir las aperturas de los sectores económicos realizados, y de inmediato se aplicarán los lineamientos establecidos de forma general para los entes territoriales afectados por el virus”.

Espacios al aire libre para niños

El Gobierno Nacional determinó, de igual forma, dar autorización para que los niños entre los 6 y 17 de años de edad puedan salir tres veces a la semana, por espacios no superiores a media hora al día, en compañía de un adulto. 

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *