Alcadesa de Bogotá D.C. alerta sobre nueva cuarentena estricta y adopta nuevas medidas por COVID-19

Alcadesa de Bogotá D.C. alerta sobre nueva cuarentena estricta y adopta nuevas medidas por COVID-19

La Alcadesa Mayor de Bogotá D.C., Claudia López, anunció la posibilidad latente de decretar una nueva cuarentena estricta en toda la ciudad en atención a la alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo -UCI- en la ciudad y la falta de ventiladores necesarios para atender a pacientes graves con COVID-19.

Nuevas Zonas de Cuidado Especial

La Alcaldesa Mayor anunció, de igual forma, la extensión de las Zonas de Cuidado Especial vigentes, así como la creación de nuevas de estas zonas:

Bosa

    • Bosa Occidental

Kennedy

    • Gran Britalia
    • Las Margaritas

Ciudad Bolívar

    • Ismael Perdomo
    • Jerusalén

Cierre de estaciones de TransMilenio

Las estaciones de TransMilenio de Transversal 86, Biblioteca Tintal y Patio Bonito estarán cerradas temporalmente para evitar la propagación del virus a través del sistema de transporte público masivo. La Alcaldesa Mayor también enfatizó en la no utilización, en la medida de lo posible, el Portal de las Américas.

No reactivación de nuevos sectores

Por último, y en concordancia con los anuncios realizados, la primera mandataria de la ciudad descartó la reapertura de nuevos sectores de la economía en la ciudad. Así mismo, informó que en los próximos días se expedirá un decreto que recoja todas la medidas a ser adoptadas en Bogotá D.C. 

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *