Aportes del Programa de Apoyo a la Prima no estarán sujetos a retención en la fuente: proyecto MinHacienda

Aportes del Programa de Apoyo a la Prima no estarán sujetos a retención en la fuente: proyecto MinHacienda

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público compartió un proyecto de decreto a través del cual reglamenta el tratamiento tributario de los aportes que se reciban en desarrollo del Programa de Apoyo a la Prima -PAP-, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Retención en la fuente y autorretención en la fuente a título del impuesto sobre la renta y complementarios

A la luz del artículo único del citado proyecto, en ningún caso los aportes que reciban los beneficiarios del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios – PAP de que trata el Decreto Legislativo 770 de 2020, estarán sujetos a retención en la fuente a título del impuesto sobre la renta y complementarios.

El tratamiento tributario de que trata el inciso anterior del presente artículo es aplicable a los beneficiarios del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios – PAP que tengan la calidad de autorretenedores.

Lo anterior sin perjuicio del tratamiento tributario en la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios del periodo gravable 2020 al que están sometidos los aportes recibidos por los beneficiarios del mencionado programa.

Consulte aquí el documento: MinHacienda-ProyectoDecreto-2020-N0006986_20200730-Retefuente-PAP

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *