Atención: estas son las modificaciones que propone el Gobierno Nacional a la reforma tributaria 2021

Atención: estas son las modificaciones que propone el Gobierno Nacional a la reforma tributaria 2021

Tras intensos días de protestas y vandalismo, el presidente de la República anunció el día de hoy las modificaciones que el Ministerio de Hacienda realizará al proyecto de ley que materializará la nueva reforma tributaria en el país.

[Le he ordenado] al Ministerio de Hacienda que construya un nuevo texto con el Congreso que recoja el consenso y que permita nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, señaló el presidente de la República.

¿Cuáles cambios se introducirán al texto de la reforma?

Según lo informó el primer mandatario, no habrá aumento en el IVA de bienes o servicios, y tampoco cambiarán las reglas de juego actuales relacionadas con ese impuesto.

“Eso quiere decir que en materia de IVA no va a haber aumentos de IVA en productos y servicios, que no se tocará la canasta básica familiar de los colombianos”.

De otra parte, en materia de impuesto a la renta el jefe del Ejecutivo anunció que no se ampliará la base gravable. Así las cosas, “las personas que hoy no pagan el impuesto de renta no van a pagarlo”.

El presidente recordó, por lo demás, que los tres grandes objetivos que se pretende con la reforma es la protección de los más vulnerables, estabilizar las finanzas públicas del país y proteger la calificación crediticia que tiene Colombia, que es la permite conseguir financiamiento.

Noticia en desarrollo.

Fuente: El Tiempo