Autoridades distritales pueden imponer orden de comparendo por la no utilización del tapabocas al interior de vehículos particulares

Autoridades distritales pueden imponer orden de comparendo por la no utilización del tapabocas al interior de vehículos particulares

Según lo establece el Decreto 169 de 2020 expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en su artículo 4º,

El uso de tapabocas que cubra nariz y boca será obligatorio para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio, independientemente de la actividad o labor que desempeñen. La no utilización del tapabocas dará lugar a la imposición de las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como las demás sanciones a que haya lugar.

Frente a esta disposición surgió la inquietud en torno a la procedencia de sanciones por la no utilización del tapabocas, por ejemplo, al interior de vehículos particulares que transiten por la ciudad.

El periódico El Tiempo asegura, al haber consultado el tema con la Secretaría de Gobierno de Bogotá, que al tenor literal del Decreto 169 de 2020, artículo 4º, el uso de tapabocas será también obligatorio al interior de vehículos particulares. Por lo anterior, es dable a las autoridades de tránsito imponer órdenes de comparendo por la inobservancia de dicha medida.

Consulte aquí más información:

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *