Colombia aumentó 44 % sus ventas en línea durante el primer trimestre de 2021

Colombia aumentó 44 % sus ventas en línea durante el primer trimestre de 2021

Así lo señaló el MinTIC, entidad que destacó el papel del comercio electrónico el cual “ha tomado un papel protagónico en los últimos dos años, pues ha sido la respuesta de muchas empresas y emprendimientos a las limitaciones que ha traído la pandemia”.

[E]n los primeros tres meses del año las ventas en línea aumentaron 44,3 %, y las transacciones crecieron 78,7 % frente a lo observado en el mismo trimestre de 2020, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce).

La entidad ministerial también resaltó que la conectividad es la base del comercio electrónico, por lo que ve positivamente que en el primer trimestre del año se realizaron diariamente 3 mil nuevas conexiones en hogares, empresas, entidades, lo que permitió que Colombia superara los 8 millones de accesos fijos a internet.

Frente a los retos que vienen, la ministra aseguró que se están implementando programas como Centros Digitales, con el que se busca conectar por 10 años a los colegios públicos de los lugares más apartados del país y las Zonas Digitales, de las cuales hay 2.707 instaladas en 983 municipios.

Para impulsar la transformación de las empresas e impulsar el comercio digital, el Ministerio TIC ha desarrollado Vende Digital, que tiene dos líneas de trabajo con las que permiten que 9.900 empresarios innoven y se fortalezcan en este campo.

Fuente: MinTIC