Conozca el perfil del nuevo presidente de 4-72

Conozca el perfil del nuevo presidente de 4-72

La junta directiva de Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72 informó el nombramiento de su nuevo presidente. Se trata de Gustavo Adolfo Araque quien a la fecha se venía desempeñando como  jefe de gabinete de la Gobernación de Cundinamarca.

Perfil

Según lo informó el MinTIC,

Adolfo Araque es administrador de empresas de la Universidad de Medellín, con una especialización en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado. También cuenta con una Especialización en Administración Pública Contemporánea de la Escuela Superior de Administración Pública, una Especialización en Transformación Digital y Máster en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Internacional de la Rioja.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como director regional del Sena Cundinamarca y asesor de despacho en la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas en la misma institución. Además, fue miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión y ha ocupado cargos administrativos y directivos en entidades públicas y privadas como Bancoquia, Banco Santander, Aseguradora Colseguros S.A., Banco AV Villas S.A., DANE y Presidencia de la República, entre otros.

Esta experiencia le permitirá a Araque liderar los procesos de transformación y modernización de 4-72 en tres aspectos fundamentales, con el objetivo de continuar prestando un servicio óptimo a los colombianos: En primer lugar, habilitar soluciones basadas en tecnologías para apoyar la transformación digital de sus clientes y ciudadanos; dos, evolucionar su capacidad de transporte y red de distribución para atender e-commerce y requerimientos de logística definidos por sus clientes; y tres, transformar la cultura empresarial que permita adaptarse como sector, empresa y colaboradores a este nuevo escenario de operación.

Es preciso recordar que  la junta directiva de 4-72 está conformada por el MinTIC, la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, Radio Televisión Nacional de Colombia y un delegado de Presidencia de la República.

Fuente: MinTIC