Conozca la circular conjunta que autoriza planes piloto en bares a nivel nacional

Conozca la circular conjunta que autoriza planes piloto en bares a nivel nacional

A través de la Circular Conjunta Externa 103 de 2020, los Ministerios del Interior y de Salud establecieron el protocolo que autoriza los planes piloto en bares a nivel nacional.

Según se desprende del citado documento,

Con sujeción a los parágrafos 5 y 3 de los artículos 4 y 5 del mencionado Decreto 1076 de 2020, el Gobierno Nacional autorizó la implementación de planes piloto en bares tanto en municipios sin afectación o con baja afectación y en aquellos con moderada y alta, siempre y cuando, para su desarrollo se cumpla con los protocolos que en materia de bioseguridad adopte el Ministerio de Salud y Protección Social, sin que en ningún caso esté permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares.

Instrucciones

  1. Se podrán aperturar los bares en las condiciones establecida por el Decreto 1076 de 2020, siempre y cuando la entidad territorial eleve solicitud al Ministerio del Interior y éste la autorice.
  2. Los bares que se aperturen, deberán cumplir con los protocolos que en materia de bioseguridad adoptó el Ministerio de Salud y Protección Social mediante Resoluciones No. 7491050 de 2020, o en aquellas que las modifiquen, adicionen o sustituyan.

Debe destacarse que según lo indicado por el Viceministro del Interior, sí está permitido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en dichos establecimientos. Lo anterior con estricta observancia de los protocolos aplicables a tal efecto.

 Consulte aquí el documento: MinInterior-CircularConjunta-2020-N0000103_20200820

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *