Conozca los requisitos y el procedimiento para solicitar el pago de intereses moratorios ante la UGPP

Conozca los requisitos y el procedimiento para solicitar el pago de intereses moratorios ante la UGPP

Si usted tiene interés en adelantar el proceso, estos son los documentos que se deben remitir a la UGPP para solicitar el pago de los intereses moratorios, costas procesales y/o agencias en derecho:

  1. Copia de la Cédula de Ciudadanía del beneficiario;
  2. Certificación Bancaria que indique que el nombre del beneficiario; no puede ser la misma cuenta en donde se le deposita la mesada pensional;
  3. Manifestación juramentada, suscrita por el beneficiario, de no haber instaurado otra acción de cobro por este mismo concepto frente a otra entidad del Estado, ni iniciado ningún proceso ejecutivo por concepto del cobro de conformidad con lo ordenado en la Resolución Reconocimiento de derecho pensional.

Si el beneficiario actúa representado por un apoderado, debe adjuntar, además de los solicitados en los numerales 1 y 2, el poder especial conferido de acuerdo con la Ley en donde le otorgue la facultad expresa de recibir el pago de la acreencia, tal como lo señala el artículo 77 del Código General del Proceso.

Estos documentos se deben radicar en la sede electrónica de la entidad, ubicada en www.ugpp.gov.co, previo registro con el correo electrónico. Hecho lo anterior:

  • Seleccione el menú trámites pensionales
  • Haga clic sobre la opción PQRS Pensionales

Aquí puede verificar si tiene pendiente al pago de intereses moratorios, costas pocesales y/o agencias en derecho: