Convertirse en el "Amazon colombiano": la meta de Inter Rapidísimo en su proceso de transformación digital

Convertirse en el "Amazon colombiano": la meta de Inter Rapidísimo en su proceso de transformación digital

En diálogo con la Revista Dinero el presidente-fundador de la empresa Inter Rapidísimo, Norma Chaparro, destacó el proceso de transformación digital que ha venido experimentando la compañía en los últimos años.

“Hemos hecho en esta época de pandemia lo que no habíamos hecho en los últimos cinco años.

La transformación digital es algo que no tiene reversa. Vino para cambiar la forma de comprar, la forma de vender, la forma de vivir, la forma de transportarnos.

(…)

Algo que nos podríamos tardar cinco años en realizar lo hemos hecho en seis meses”, destacó Chaparro.

La estrategia de renovación de Inter Rapidísimo ha girado en torno a tres ejes fundamentales, según destacó su presidente:

  • Autoenvíos: el servicio que posibilita a los clientes realizar sus envíos acudiendo a un punto habilitado para el efecto, sin necesidad de bajarse del carro;
  • Envíos en línea: el servicio que permite agendar la recogida de envíos desde un domicilio determinado, evitando de esta manera el desplazamiento de los clientes a puntos físicos de la empresa;
  • Drones: Inter Rapidísimo ha incursionado en las nuevas tecnologías que ofrece el mundo para la realización de envíos, utilizando drones en planes piloto de entrega de medicamentos y productos esenciales a comunidades indígenas en el Amazonas. También se adelantan planes en las ciudades.

La utilización de estos últimos tiene como finalidad primordial mejorar los tiempos de entregas, evitando trancones y el caos vehicular propio de los grandes centros urbanos.

Creemos que la solución a los graves problemas de movilidad en las ciudades como Bogotá, Medellín y Cali está en el cielo, a través de los corredores aéreos.

Es por eso que nosotros nos estamos enfocando en adoptar esta tecnología, para poder reducir nuestros tiempos en favor de nuestros clientes.

Un “gran centro comercial virtual”

De otra parte, el presidente de Inter Rapidísimo resaltó la implementación de

un “market place” en donde las personas podrán subir sus productos y los podrán ofrecer a todos los colombianos, sin importar el municipio en que se encuentren. No importa el espacio, porque llegamos a los 1103 municipios.

Tampoco importa la forma de pago, porque nosotros tenemos el servicio de contrapago (…) Esto también es muy importante porque genera confianza; yo pago si el artículo que compré fue el que pedí y llegó en buenas condiciones.

Fuente: video – Revista Dinero

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