CRC adopta medidas para la prestación de servicios postales durante emergencia por COVID-19

CRC adopta medidas para la prestación de servicios postales durante emergencia por COVID-19

Como consecuencia de la declaratoria de “servicio público esencial” realizada por MinTIC frente a los servicios postales y de mensajería, la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- adoptó importantes medidas frente a la prestación de dichos servicios.

Garantía en la prestación de servicios postales

La Resolución 5955 de 2020 es clara al señalar que “los operadores de servicios postales deberán garantizar en todo momento la prestación de los servicios de forma continua y eficiente“.

A tal propósito se estableció que “la frecuencia mínima de recolección y entrega de objetos postales debe ser de una vez por semana para todos los municipios del país. Por su parte, 4-72 debe garantizar la disponibilidad de oficinas en todos los municipios y ciudades capitales del territorio nacional“.

Suspensión de obligaciones 

Con el fin de evitar el desplazamiento de los usuarios y la interacción física con el personal que presta los servicios postales, la CRC suspende hasta el 31 de mayo las obligaciones relacionadas con “(i) disponer de oficinas físicas para la atención y trámite de las PQRs y solicitudes de indemnización, (ii) el registro por escrito del rechazo del usuario destinatario y (iii) los términos para la recolección en domicilio y de los intentos de entrega”. 

Durante el período de flexibilización de dichas obligaciones

se prioriza la atención y trámite de las PQRs y solicitudes de indemnización a través de medios electrónicos; se recalca la obligación de suministrar información al momento de la contratación del servicio sobre cobertura y el tiempo estimado de entrega, permitiendo al operador programar la recolección de los paquetes informando previamente al usuario las condiciones del servicio a domicilio.

Envío de factura mediante correo electrónico

En materia de servicios de telecomunicaciones la CRC priorizó hasta el 31 de mayo “el envío de la factura mediante correo electrónico aun cuando el usuario no lo haya autorizado”. De igual forma se autoriza la respuesta de las PQR a través de correo electrónico. En cuanto a los operadores comunitarios, también se autoriza la entrega de la cuenta de cobro y brindar respuesta a las PQR mediante correo electrónico, aun cuando no lo haya autorizado, siempre y cuando el usuario haya suministrado un correo, de no ser así, el operador deberá entregar la información en físico.

Consulte aquí los documentos: CRC, Resolución 5955 de 2020, CRC, Resolución 5956 de 2020

Deja un comentario

12 Comentarios

  1. Zia dental care believes to serve our patients with quick, and less painful dental procedures and intraoral healthcare for all dental problems to meet their expectations with a bright smile.
    dentist in karachi

  2. 파워볼사이트는 1.95배당이 가장 안전합니다. 그 이하는 너무 적은 느낌이며 그 이상은 의심해 보아야 할 고배당입니다. 검증 된 파워볼사이트를 이용하셔야합니다. 또한 최상위 파워볼업체가 아닌 일반업체를 선택할 시에는 사고가 많은 것으로 확인되고 있습니다. 파워볼 업체를 선택하실 때에는 꼭 최상위업체인지 확인하신 후에 가입하시기를 바라겠습니다.

  3. I seriously love your website.. Excellent colors & theme.
    Did you create this amazing site yourself? Please reply back as I’m attempting to create my own site
    and want to know where you got this from or just what the theme is named.
    Cheers!선물거래

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *