CRC hace un balance general de la Ley de Modernización, a siete meses de haber sido sancionada

CRC hace un balance general de la Ley de Modernización, a siete meses de haber sido sancionada

Por Hector Mayorga Arango

La Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- resaltó las acciones desplegadas por dicha entidad desde la sanción presidencial de la Ley 1978 de 2019, conocida como la Ley de Modernización del Sector TIC en Colombia. La CRC destaca que gracias a la citada ley la entidad ha evolucionado, al punto de convertirse “en el regulador único TIC, postal y audiovisual”.

Dentro de los proyectos llevados a cabo en beneficio de los usuarios y la industria, la Comisión destacó los siguientes: la actualización de “las condiciones de compartición de infraestructura eléctrica para incentivar el despliegue de redes y la ampliación de cobertura de los servicios de telecomunicaciones en el país”, la definición de los mercados relevantes del sector postal nacional, el diseño de la Hoja de Ruta “para la modernización de las redes móviles”, así como varias acciones tendientes a mejorar y actualizar las relaciones de consumo en materia de telecomunicaciones. De igual forma, en los últimos siete meses la CRC ha adelantado “el establecimiento de la nueva estructura y planta de personal” de la entidad.

Todos estos proyectos, así como la elección del nuevo personal directivo de la entidad, seguirán “maximizando el bienestar de los usuarios de los servicios de comunicaciones y postales y de los televidentes” en el país, manifestó la Comisión.

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *