El Consejo Superior de la Judicatura suspendió la atención presencial en despachos judiciales

El Consejo Superior de la Judicatura suspendió la atención presencial en despachos judiciales

En observancia de las nuevas medidas adoptadas a nivel nacional y local con ocasión del segundo pico del COVID-19 en el país, el Consejo Superior de la Judicatura estableció los lineamientos para la atención de la Rama Judicial hasta el próximo 31 de enero.

Así las cosas, por determinación de la Judicatura el porcentaje de presencialidad que fue autorizado el año pasado para las distintas sedes de la Rama Judicial quedó suspendido durante este mes y nuevamente el servicio de justicia se concentrará en la virtualidad.

“Se reitera que los servidores de la Rama Judicial continuarán trabajando de manera preferente en su casa mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Con el firme propósito de evitar cualquier afectación a los servicios judiciales, el Consejo Superior delegó a los Consejos Seccionales para que expidan los actos administrativos correspondientes, que permitan regular las condiciones en las cuales se prestarán los servicios y el aforo en cada sede judicial de su regional, cuando sea necesaria la presencialidad en la sede de trabajo y de acuerdo con las restricciones establecidas para cada departamento o ciudad” señaló la entidad.

La entidad recordó, por lo demás, que en la Página web de la Rama Judicial está publicado el directorio de correos electrónicos institucionales de los despachos y dependencias judiciales, canal de comunicación virtual y aplicativos o correos electrónicos para la presentación virtual de tutelas, habeas corpus y demandas.