El Presidente de la República confirmó que habrá reforma tributaria este año

El Presidente de la República confirmó que habrá reforma tributaria este año

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que en este año 2021 su gobierno presentará un proyecto de reforma tributaria ante el Congreso de la República.

Según lo indicado por el primer mandatario, el Gobierno Nacional se encuentra “a la espera de lo que entreguen los expertos en materia fiscal y tributaria”, para presentar una propuesta con grandes componentes fiscales y sociales.

“Esta pandemia ha traído efectos como el aumento de la pobreza en el mundo, y la afectación al mercado laboral, al déficit en los países y la deuda de los mismos.

“En 2021 no deberíamos tener efectos fiscales, al igual que en 2020, por lo que las medidas que se tomen deberían empezar a tener vigencia hasta el año 2022, lo que significa que la respuesta será dos años después del inicio de la pandemia” señaló el presidente.

Al ser consultado por el aumento del IVA a la canasta familiar, el presidente Duque indicó:

Hoy en día tenemos un IVA del 19% que cobija más del 50% de la canasta, el problema es que hay muchos productos que no tienen IVA, ¿por qué si hay personas con más capacidad de pago, no se les cobra? A los más pobres no se les cobra el IVA, devolviéndolo, este año vamos a llegar a los 2 millones.

Fuente: Revista Dinero