El próximo 19 de septiembre se reanudan los vuelos internacionales en Colombia

El próximo 19 de septiembre se reanudan los vuelos internacionales en Colombia

Tras más de cinco meses de no operación de vuelos internacionales, hoy se anunció la reanudación de la operación aérea comercial transnacional con la ruta Medellín-Cartagena-Miami operada por la aerolínea VivaAir.

De otra parte, la Aeronáutica Civil solicitó a las aerolíneas que operan regularmente vuelos internacionales de pasajeros, desde y hacia Colombia, la información de los itinerarios correspondientes para estudiar la reactivación de estas rutas. A tal efecto las compañías aéreas tendrán plazo hasta el próximo sábado para el envío de rutas y horarios, así como la fecha tentativa de reinicio. Una vez recibida la información requerida, la Aeronáutica Civil adelantará el procedimiento correspondiente para asignar los campos sanitarios e intervalos de operación para las aerolíneas, en cada uno de los aeropuertos.

Se revisaron los lineamientos adicionales que otorgó el Ministerio de Salud, y se miró si entre los criterios operativos había una apertura internacional, capacidad aeroportuaria para operar los vuelos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y la viabilidad comercial, es decir que las aerolíneas tuvieran interés en implementar esos vuelos, explicó la Ministra de Transporte.

Deja un comentario

2 Comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *