Empresarios aumentaron su propuesta para el salario mínimo del próximo año

Empresarios aumentaron su propuesta para el salario mínimo del próximo año

En el marco de las negociaciones para fijar el salario mínimo del año 2021, los empleadores decidieron aumentar la propuesta de incremento del 2.0 al 2.7% en el salario mínimo y un incremento de 5,49% en el auxilio de transporte. 

Según la Andi, Fenalco, SAC, Acopi y Asobancaria, el salario mínimo alcanzaría la cifra de $901.504 y el auxilio de transporte quedaría en $108.496, para un total de $1.010.000; con lo que creen fundamental establecer un ambiente propicio para la recuperación económica de las empresas y la reactivación del empleo.

Por su parte, las centrales sindicales mantuvieron su propuesta unificada de llevar el salario básico a 1 millón de pesos, más auxilio de transporte de 120 mil pesos, e insisten en que el Gobierno Nacional asuma las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas, en una renta básica para los colombianos de menores ingresos y en la formalización de los contratistas en el sector estatal.

“El Gobierno Nacional deja claro que creó el programa de Ingreso Solidario, con el que se brinda protección a más de 3 millones de hogares, el cual se mantendrá hasta junio del próximo año. Lo que hay aquí son diferencias conceptuales de políticas públicas. Nosotros asumimos la renta básica como ingreso solidario” señaló el Ministro del Trabajo sobre el particular.

Fuente: Ministerio del Trabajo