En el Día Internacional del Teletrabajo las nuevas alternativas llegaron para quedarse

En el Día Internacional del Teletrabajo las nuevas alternativas llegaron para quedarse

En el marco de la celebración del Día Internacional del Teletrabajo el Ministerio del Trabajo realizó un balance general de esta modalidad de vinculación laboral.

¿Están las organizaciones preparadas para migrar del trabajo en casa al Teletrabajo?, Superemos el miedo y trabajemos juntos en remoto y Teletrabajo eje transversal en la apropiación e innovación entre otros temas, se abordaron en la jornada.

El jefe de la cartera laboral expresó durante la instalación del evento que desde al año 2008 Colombia ya tenía una reglamentación para actividades remotas con la ley 1221 de 2008 de teletrabajo y respecto a la emergencia sanitaria y la virtualidad destacó:

“Con base en esa ley es que pudimos darle viabilidad al trabajo en casa, que es la nueva alternativa en medio de esta pandemia, por eso hoy todos los colombianos utilizamos esa figura para adaptarnos a las circunstancias”.

Así mismo, subrayó que antes de la emergencia tan solo el 14% de las empresas utilizaban la figura de teletrabajo y que hoy el 81% usa el teletrabajo o el trabajo en casa, llamando la atención por la forma tan rápida de adaptación por parte de las empresas.

Se recalcó, también, que el Ministerio del Trabajo prepara un proyecto de ley para regular el trabajo en casa, que incluye entre muchos elementos un logro importante; como reemplazar el subsidio de transporte por el subsidio a la conectividad establecido en las medidas para garantizar el acceso a servicios de conectividad en el marco del Estado de Emergencia, Económica y Social con el Decreto 771 de 2020.

El teletrabajo y el trabajo en casa son temas de gran relevancia para el Gobierno Nacional, el cuál mirando hacia el futuro acaba de lanzar un esquema de trabajo para 100 mil programadores, considerando que la virtualidad va a generar muchas oportunidades. El tema virtual está ahí y llegó para quedarse enfatizó.

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *