Estos son los acuerdos logrados entre la Alcaldía de Bogotá y los motociclistas de la ciudad

Estos son los acuerdos logrados entre la Alcaldía de Bogotá y los motociclistas de la ciudad

Luego de la reunión sostenida en horas de la noche entre la alcaldesa mayor de Bogotá y representantes del gremio de motociclistas, el gobierno distrital anunció los acuerdos a los que ambas partes lograron llegar. Ello luego del revuelo que causó el anunció de la Alcaldía Mayor sobre las medidas restrictivas para los motociclistas de la capital del país.

La aplicación de estas medidas iniciará el lunes 18 de abril, para que todos tengamos más tiempo de explicarlas y hacer pedagogía”, resaltó la mandataria de la ciudad.

Los acuerdos y las medidas que se implementarán

La visibilidad de la placa ante cualquier autoridad o cámara de tránsito se mantendrá “en unas dimensiones y características que la hagan realmente visible”, indicó la alcaldesa. No obstante, se acordó que los motoclicistas podrán elegir en qué lugar desean portar la identificación (casco, chaleco reflectivo, etc.). 

De otra parte, se mantendrá la restricción al parrillero en motocicletas pero solo al parrillero hombre durante los días jueves a domingo, en el horario de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. A esos efectos existirán cinco (5) excepciones:

  • Emergencias;
  • Personal de salud;
  • Aseguradoras;
  • Conductor elegido y;
  • Desplazamiento en personas de situación de discacapidad.

De estas medidas se hará una evaluación mensual, destacó la alcaldesa mayor, a efectos de modificar o suspender las medidas acordadas.

Se espera que el decreto que materialice estos acuerdos sea expedido en las próximas horas.