Estos son los beneficios que otorga el Gobierno a transportadores para adquirir vivienda propia

Estos son los beneficios que otorga el Gobierno a transportadores para adquirir vivienda propia

El Ministerio de Transporte dispuso en su página de internet la sección ‘En ruta a mi casa ya’ en la que los transportadores podrán conocer dos de los programas de adquisición de vivienda implementados por el Gobierno Nacional: ‘Mi Casa Ya’ y ‘Jóvenes propietarios’.

En este módulo de la página del Ministerio, los transportadores encontrarán la descripción de los programas, requisitos, canales de postulación y una herramienta de chat que tendrá conexión directa con la oficina de Servicio al Ciudadano de la entidad, en donde representantes brindarán información personalizada para despejar las dudas respecto a las iniciativas desde las 7:30 a.m. a 7:30 p.m. Sin embargo, se podrá consultar la información 24 horas al día.

‘Mi Casa ya’ es un programa que beneficia a familias con ingresos de hasta de 4 SMMLV con subsidio de vivienda y el programa Frech VIS a personas con ingresos de hasta 8 SMMLV que podrán acceder a un beneficio especial en la tasa de interés para el crédito hipotecario. Por su parte la iniciativa ‘Jóvenes propietarios’ busca que colombianos entre 18 y 28 años con ingresos hasta de 4 SMMLV puedan acceder a su casa propia; con beneficios para el pago de intereses y la financiación de hasta el 90% del inmueble a través del Fondo Nacional de Ahorro. Es importante aclarar que estos beneficios aplican para la adquisición de proyectos de vivienda nueva de interés social y de interés prioritario.

“Estamos muy felices de entregar estas buenas noticias a todos los transportadores del país. Su sueño es nuestro sueño y por eso el gobierno del Presidente Iván Duque ha hecho un gran esfuerzo para poner a disposición de todos los colombianos estos subsidios para comprar vivienda. Además, con la plataforma ‘En ruta a mi casa ya’ los actores del sector tendrán atención especializada para poder acceder de una manera más expedita a estos beneficios”, precisó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Ingrese aquí el portal: