Fue retirado el proyecto de ley de modernización al sector postal

Fue retirado el proyecto de ley de modernización al sector postal

La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes informó que el pasado mes fue retirado de su trámite en el Congreso de la República el proyecto de ley 019/2021C “por medio del cual se regula la simplificación y modernización del sector postal y se adoptan otras disposiciones”.

Según se indica en la página web de la entidad, el retiro del proyecto se dio en aplicación de lo dispuesto por el artículo 155 de la Ley 5 de 1992. Dicho artículo señala:

ARTÍCULO 155. RETIRO DE PROYECTOS. Un proyecto de ley podrá ser retirado por su autor, siempre que no se haya presentado ponencia para primer debate y sea de iniciativa congresional. En los demás eventos se requerirá la aceptación de la Comisión o Cámara respectiva.

Debe recordarse que con las votaciones desarrolladas a lo largo de este año se conformó un nuevo Congreso de la República y se eligió un nuevo gobierno, por lo que podría esperarse que el proyecto de ley sea presentado nuevamente una vez se instale la nueva legislatura por el nuevo presidente de la República.