Gobierno Nacional anuncia nuevas ayudas económicas para el sector de la Economía Naranja y moda

Gobierno Nacional anuncia nuevas ayudas económicas para el sector de la Economía Naranja y moda

El presidente de la República anunció que el Gobierno Nacional prepara un conjunto de ayudas económicas para la reactivación del sector de la moda y de Economía Naranja.

“Tendremos para el año 2021, no solamente, el Presupuesto más alto que haya tenido la cultura sino que, además, gracias a la reglamentación de la Ley Naranja tenemos créditos fiscales o incentivos fiscales para ser invertidos en el sector cultural y creativo que superan los $1,8 billones”, explicó el primer mandatario.

Apoyo a la Economía Naranja

Con el propósito de apoyar el despegue y el crecimiento de las empresas de la Economía Naranja, el Gobierno, a través de Bancóldex, buscó no solo movilizar recursos de fuentes tradicionales a este sector sino también propiciar el interés de los inversionistas en este segmento con su financiación. Para ello, en 2018, el Banco realizó la primera emisión y colocación de los bonos naranja en el mundo, por $400.000 millones, con una demanda de $867.000 millones, equivalente a 2,9 veces del valor subastado.

“También gracias a la implementación de la Ley Naranja se han habilitado incentivos fiscales donde no habrá pago de impuesto de renta por siete años para las empresas del sector naranja que se constituyan con un mínimo de empleos y un mínimo de inversión. Que lo tendremos ahora también con los bonos naranja y los mecanismos de financiación para los sectores culturales y creativos”, aseveró.

Por último, el Mandatario sostuvo que para el Gobierno Nacional el sector cultural es primordial en la reactivación económica del país.

El presidente se refirió en ese sentido a la radicación del proyecto de “Ley Reactivarte”, uno de cuyos objetivos es crear un fondo con una cuenta especial para ser destinado a todo lo que corresponde a la reactivación del sector cultural y patrimonial del país.

Fuente: Presidencia de la República

Deja un comentario

9 Comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *