Gobierno Nacional le apuesta a la reactivación económica en Bogotá D.C.

Gobierno Nacional le apuesta a la reactivación económica en Bogotá D.C.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reseñó los diferentes mecanismos a través de los cuales el Gobierno Nacional ha respondido a la reactivación económica en la capital del país.

Se trata del desembolso para estrategias como Fábricas de Productividad y Compra lo Nuestro, según lo anunció el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, en el marco de la Feria Virtual de Empleo “Bogotá te Conecta”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

[M]ediante el programa de Fábricas de Productividad se han intervenido, en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá, 405 empresas en la capital y en Compra Lo Nuestro ya hay inscritas más de 6.000 compañías, que hacen parte de la red empresarial en Bogotá.

De acuerdo con el funcionario, en efecto, el papel contracíclico de la banca de desarrollo también llegó a la capital del país en esta pandemia. Es así como entre marzo y noviembre de este año, a través de las líneas de emergencia, Bancoldex hizo colocaciones en créditos de redescuento por valor de $445.000 millones, en un total de 10.102 operaciones que representaron casi la cuarta parte del número de transacciones totales en el país en medio de la coyuntura.

El Viceministro destacó como entre las operaciones de Bancóldex y el FNG, en los primeros dos años y medio del presente gobierno, próximos a cumplirse, se habrá llegado a más del 40% del tejido empresarial de Bogotá, inscrito en el Registro Único Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de créditos de redescuento con tasa compensada y garantías del FNG hasta por 90%. Solo por concepto de los créditos movilizados a través de garantías, el FNG ha contribuido a preservar más de 200.000 empleos, cuando se pondera la participación de Bogotá en el PIB nacional y en el total de las plazas laborales.

Fuente: MinComercio

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *