Gobierno Nacional recomienda que 'Días sin IVA' se adelanten por comercio electrónico para algunos bienes distribuidos por grandes superficies

Gobierno Nacional recomienda que 'Días sin IVA' se adelanten por comercio electrónico para algunos bienes distribuidos por grandes superficies

Los Ministerios del Interior y de Comercio, Industria y Turismo expidieron una circular conjunta a través de la cual, en atención al balance de la primera jornada sin IVA en el país, se realizan una serie de recomendaciones de cara los dos ‘Días sin IVA’ restantes.

Dentro las recomendaciones proferidas por las carteras ministeriales se destaca el llamado a gobernadores y alcaldes para que

Se suspenda, los días 03 y 19 de julio de 2020, la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones a los que hace referencia el numeral 3.2. del artículo 3 del Decreto Legislativo 682 de 2020, como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio del territorio nacional, considerados grandes superficies (…)

En consecuencia, el Gobierno Nacional recomienda que su adquisición se realice de manera virtual. El retiro de estos productos deberá realizarse de forma programada en las tiendas, dentro de las 2 semanas siguientes contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

Los demás comerciantes, que no cualifiquen como “grandes superficies” a la luz de la legislación vigente, deberán cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y, en general, con toda la normativa nacional y territorial prevista para tal fin.

Medias para evitar congestión presencial y virtual

En lo tocante a los demás bienes contemplados para la exención del IVA, el Gobierno Nacional recomienda fijar franjas horarias para su comercialización, establecer horarios por género o cédula de los compradores y permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas.

Consulte aquí el documento: Circular-conjunta

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *