Proyecto de Ley que pretende establecer una exención en el IVA

Proyecto de Ley que pretende establecer una exención en el IVA

8 de Octubre del 2019

Senadora María del Rosario Guerra De La Espriella presenta Proyecto de Ley donde se establece una exención con el fin de proteger el poder adquisitivo de los hogares colombianos y fomentar el comercio.

La exención propuesta por la senadora Guerra es para determinados bienes corporales y muebles que sean enajenados dentro del territorio nacional. El proyecto, en un primer escenario define algunos productos y de manera posterior establece que bienes se benefician de esta iniciativa.

Algunos de los bienes incluidos son complementos de vestuario cuyo precio de venta sea igual o menor a 12 UVT, electrodomésticos cuyo precio no supere los 50 UVT, elementos deportivos cuyo precio no supere los 12 UVT, juguetes y juegos cuyo precio no sea superior los 6 UVT, vestidos con precio de venta no superior a los 12 UVT, útiles escolares que no superen los 4 UVT, útiles de aseo persona con valor inferior a 0,5 UVT y finalmente elementos de aseo para el hogar con valor inferior a 1 UVT.

Esta exención se dará en tres fechas, la primera es el segundo festivo de enero de cada año, la segunda sería el 20 de julio y la tercera sería el segundo sábado de mes de diciembre. Ahora bien, los requisitos para la procedencia de la exención son que el vendedor solo pueda enajenar los bienes en locales comerciales ubicados en territorio colombiano y el consumidor debe ser una persona natural.

Por otro lado, existe una obligación de expedir factura electrónica o su equivalente, la forma de pago solo puede ser por medios electrónicos, pero de manera transitoria se podrá comprar en efectivo los primeros dos días de los contemplados en el proyecto. El Boucher de la compra debe corresponder a los días prescritos por el Proyecto de Ley y Los consumidores que solo pueden adquirir 3 unidades del mismo producto.

publicaciones@kapitalfamily.com

Diseño
89%
Actualidad
88%
Actuación
90%
Resumen de la Reseña

Muchas personas no pueden elegir: ¿una computadora portátil o una tableta? Ambos tienen características similares a primera vista, pero si miras profundamente, son muy diferentes. No afirmamos que ninguno de ellos sea mejor, pero preparamos algunas recomendaciones para facilitar la selección.

89%
¡Increíble!
Deja un comentario

16 Comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *