La Negligencia Por Parte De Los Empleadores En Los Deberes De Protección

La Negligencia Por Parte De Los Empleadores En Los Deberes De Protección

23 Octubre del 2019

Artículos 56,57 y 216 Código Sustantivo del Trabajo

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia en sentencia del 3 de septiembre de 2019 se pronunció sobre la condena a la indemnización ordinaria y plena de perjuicios consagrada en el Código Sustantivo del trabajo

La condena de indemnización sobre la cual versa el artículo 216 del Código Sustantivo del Trabajo, debe estar condicionada de la culpa suficiente del empleador del accidente laboral o de la enfermedad profesional, por otro lado, se debe mostrar el daño derivado de la actividad laboral. Las obligaciones que debe tener el empleador se encuentran en los numerales1 y 2 de artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo.

En esta sentencia la Corte (CSJ SL17026-2016) se ratifica que para aplicar la condena del artículo 216 del Código se debe demostrar la culpa del patrón, es decir, se debe demostrar que el empleador falto a aquella diligencia y cuidado que los hombres emplean ordinariamente en sus negocios propios, por ende, es carga del trabajador probar, si quiera la culpa leve.

(Leer sentencia…)

publicaciones@kapitalfamily.com

Diseño
88%
Calidad
88%
Actuación
88%
Resumen de la Reseña

Muchas personas no pueden elegir: ¿una computadora portátil o una tableta? Ambos tienen características similares a primera vista, pero si miras profundamente, son muy diferentes. No afirmamos que ninguno de ellos sea mejor, pero preparamos algunas recomendaciones para facilitar la selección.

88%
¡Increíble!
Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *