La DIAN alerta sobre nuevos correos falsos sobre una “obligación tributaria pendientes de pago”

La DIAN alerta sobre nuevos correos falsos sobre una “obligación tributaria pendientes de pago”

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- ha alertado nuevamente a la ciudadanía sobre correos fraudulentos que se están allegando a los contribuyentes, a nombre de la entidad y con asuntos relacionados con sus funciones.

[P]ersonas inescrupulosas están enviando mensajes falsos a nombre de la Entidad y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de los buzones: facturadian@tesoreriacol-gov.co y gestión@minhaciendacol-gov.co; utilizando como asunto: “Obligaciones tributarias vencidas”.

Estos correos fraudulentos, explicó la DIAN, tienen como objetivo principal apropiarse de los datos personales y credenciales de acceso de los usuarios a plataformas virtuales como la banca en línea, redes sociales, entre otras.

Esta modalidad de fraude se denomina Phishing, y generalmente llega a través correo electrónico con archivos adjuntos o enlaces que llevan a programas descargables y/o ejecutables para realizar las acciones fraudulentas.

Por tal razón la entidad hizo un llamado nuevamente a verificar la autenticidad de los correos institucionales, a través del siguiente enlace: https://muisca.dian.gov.co/WebComunicaciones/DefVerificarCorreoDian.faces

Sobre este tema consulte: