La SIC y MercadoLibre firman acuerdo para impedir el ofrecimiento de productos que pongan en riesgo la vida de las personas

La SIC y MercadoLibre firman acuerdo para impedir el ofrecimiento de productos que pongan en riesgo la vida de las personas

La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- informó del acuerdo firmado por esa entidad con la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre para compartir información sobre productos inseguros e impedir que aquellos bienes y servicios que puedan poner en riesgo la salud, vida e integridad de las personas se comercialicen en dicho portal.

Evidenciando la importancia del comercio electrónico para los consumidores colombianos, y los desafíos de regulación, protección y garantías, que representan estos mercados, la Superindustria decidió implementar una estrategia para fortalecer la protección del derecho a la seguridad de las personas en entornos digitales y evitar que productos capaces de atentar contra la salud, vida e integridad de los consumidores se ofrezcan y vendan a través de comercio electrónico.  Para este propósito, la Superintendencia inició conversaciones con tres portales de contacto, con el fin de establecer alianzas estratégicas para compartir información sobre los riesgos que entrañan algunos productos, las campañas de seguridad iniciadas en Colombia y en el exterior, e impedir el acceso de los consumidores a productos inseguros.

Según lo destacó la SIC, las conversaciones sostenidas con MercadoLibre culminaron con la suscripción de un acuerdo marco de voluntades, cuyos objetivos apuntan a:

  • Compartir información sobre los productos declarados inseguros y las campañas de seguridad.
  • Acordar conjuntamente mecanismos válidos y eficientes para remover del portal de contacto las publicaciones que tengan relación con productos declarados inseguros.
  • Trabajar conjuntamente para desarrollar canales de comunicación y retroalimentación, que permitan a la Superintendencia de Industria y Comercio, conocer la experiencia del consumidor con los productos ofrecidos y/o comercializados en el portal de contacto.

Fuente: SIC