Los contribuyentes del ICA que habiliten cicloparqueaderos tendrán beneficios tributarios

Los contribuyentes del ICA que habiliten cicloparqueaderos tendrán beneficios tributarios

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá recordó que los contribuyentes del ICA en la ciudad que habiliten cicloparqueaderos en establecimientos de comercio, propios o de terceros, tendrán descuento en el gravamen hasta del 120% de la inversión. 

El beneficio es por cinco años, contados a partir del año gravable siguiente a las inversiones, siempre y cuando se cumplan y se mantengan las condiciones exigidas. El objetivo es incentivar en la ciudad mayor oferta de cicloparqueaderos que ofrezcan las condiciones de calidad que merecen los ciclistas en Bogotá.

Sobre este tema consulte:

Los interesados en acceder al descuento pueden hacerlo desde este año, y hasta diciembre de 2024, cumpliendo con la inscripción y presentando el respectivo proyecto, que debe cumplir parámetros de diseño y calidad estipulados en el Decreto 091 del 24 de marzo de 2021.

Es importante aclarar que, por la naturaleza de su negocio, no están cobijados con el beneficio los establecimientos de parqueaderos dedicados exclusivamente a esta actividad económica.

Aspectos clave

  • Estacionamientos para vehículos que tengan entre 12 y 120 cupos deberán asignar al menos un 25% más de cupos para bicicletas.
  • Si tienen más de 120 cupos, deberán asignar al menos un 30% más.
  • Si tienen entre uno y 11 cupos, al menos ocho cupos más para bicicletas.
  • Si no tienen parqueadero para vehículos, deberán asignar al menos seis (6) espacios para el estacionamiento de bicicletas.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda