Los mayores de 50 años ingresarán a la etapa III del Plan Nacional de Vacunación

Los mayores de 50 años ingresarán a la etapa III del Plan Nacional de Vacunación

Así lo informó el Ministerio de Salud, entidad que destacó en un comunicado de prensa que:

Dada la evidencia científica que ha surgido recientemente, nuevos grupos de personas se incluyeron en las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, pero sin excluir a los ya priorizados.

(…)

Es importante decir que nadie está excluido del plan en esta modificación. Vamos es agregar.

La etapa II del Plan de Vacunación mantiene a los adultos entre 60 a 79 años, el resto del talento humano en salud y de apoyo que atiende a pacientes en IPS y médicos tradicionales. Para la etapa III, señaló el ministro,

hemos decidido con el Comité Asesor después de un análisis muy profundo, ingresar a las personas de 50 a 59 años. Esto tiene una razón muy importante y es porque prácticamente el 80 % de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años.

En esta etapa también se incluirá a personas con arritmia cardíaca, Síndrome de Down, esquizofrenia, personas con discapacidad intelectual, entre otras.

De otra parte, en la etapa IV ingresará talento humano que desempeña servicios sociales para atención de población en situación de calle, tripulación de barcos internacionales con residencia en Colombia y personal de la UNGRD para atención de desastres. Finalmente, en la etapa V “obviamente quedan todos los menores de 49 años -hasta los 16- sin comorbilidades”, dijo el Ministro de Salud.

Consulte aquí el documento: page2image9018688