Medidas adicionales por COVID-19 entran a regir en Bogotá, mientras otras se derogan: conózcalas

Medidas adicionales por COVID-19 entran a regir en Bogotá, mientras otras se derogan: conózcalas

La Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. expidió un nuevo decreto con medidas adicionales que entrarán a regir en la capital durante las festividades decembrinas que se aproximan. Se trata del Decreto 304 de 2020, el cual restringe el expendio y consumo de bebidas alcóholicas en el espacio público de toda la ciudad.

Aun cuando el decreto en comento establece que la medida entrará a regir a partir de la media noche del 23 de diciembre, el Secretario de Gobierno de Bogotá confirmó que la Alcaldía dará aplicación a esta restricción desde la media noche del 24 de diciembre.

Debe destacarse que según lo dispuesto por el Decreto 304 de 2020 la restricción para el expendio y consumo de bebidas embriagantes NO aplicará para domicilios.

Medidas derogadas

El artículo 4º del Decreto 304 de 2020 derogó la medida de “pico y cédula” en lo tocante a la actividad hotelera y de servicios gastronómicos en restaurantes de la ciudad. En consecuencia, el ingreso a estos establecimientos no deberá observar la aplicación del “pico y cédula” pero sí el control de aforos establecido en otras disposiciones normativas.

Consulte aquí el documento: