MinCiencias asignará beneficios tributarios por $1.9 billones a proyectos relacionados con investigación, desarrollo e innovación

MinCiencias asignará beneficios tributarios por $1.9 billones a proyectos relacionados con investigación, desarrollo e innovación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información anunció que ofrecerá beneficios tributarios para desarrollar capacidades en el diagnóstico, tratamiento, y adaptación de las empresas, como apoyo a la reactivación económica del país. Estos beneficios sumarán para el 2021 $1.9 billones.

“En el 2020 MinCiencias logró una cifra histórica en la asignación de beneficios tributarios por valor de $1.5 billones, de los cuales logramos que empresas de la salud pudieran acceder a estos incentivos, por el desarrollo de nuevos modelos de atención, además del desarrollo e investigación en complementos farmacéuticos.

Los incentivos otorgados en 2020, beneficiaron a 312 empresas, de las cuales 136 fueron mipymes, un avance importante y una cifra histórica, dado que estas empresas representan el 90% de las empresas del país y emplean a cerca del 65% de la fuerza laboral”, destacó la Ministra.

¿Quiénes pueden acceder a los beneficios?

Las inversiones que realicen las micro, pequeñas y medianas empresas en proyectos calificados como de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, podrán acceder a un crédito fiscal por un valor del 50% de la inversión realizada y certificada por el CNBT aplicable para la compensación de impuestos nacionales.

Se espera que los parámetros de la convocatoria sean publicados próximamente en la página del Ministerio: