MinComercio, de la mano de otras entidades nacionales e internacionales, publica guía de higiene y desinfección para que las empresas mitiguen riesgos de contagio de COVID-19

MinComercio, de la mano de otras entidades nacionales e internacionales, publica guía de higiene y desinfección para que las empresas mitiguen riesgos de contagio de COVID-19

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano de Colombia Productiva, ONUDI y la Embajada de Suiza lanzó la Guía de Recomendaciones de Higiene y Desinfección para la Industria en Tiempos de COVID-19. 

La guía hace parte del trabajo del Programa de Calidad para la Cadena de Químicos (GQSP Colombia), del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y de la Embajada de Suiza, Cooperación Económica y Desarrollo (SECO).

Se trata de una serie de recomendaciones, orientaciones técnicas y prácticas para que las empresas implementen medidas de higiene y desinfección, que ayuden a cumplir los protocolos ordenados por el Gobierno Nacional en la Resolución 666 de 2020 y las resoluciones complementarias como la 675, las cuales hacen referencia a la reactivación de las actividades manufactureras y de comercio.

El documento ayuda a la empresa a identificar los principales vectores de contaminación y los puntos críticos en plantas de manufactura. Además, define los criterios para la selección y el uso de productos de limpieza y desinfección. También hace referencia a prácticas de higiene que se deben seguir en lo personal, así como en las áreas de trabajo, al igual que en los equipos, los utensilios y los vehículos de carga. En la guía se plantea cómo adelantar una adecuada gestión de residuos y se deja claro que la prioridad es la protección del trabajador.

Consulte aquí la guía:GUIA-COVID-GQS-Colombia-Productiva