MinComercio reconocerá la excelencia de las pymes del país

MinComercio reconocerá la excelencia de las pymes del país

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva lanzaron la versión 2021 del Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación, con el objetivo de incentivar la cultura de la calidad y la productividad en las pymes del país y reconocer su esfuerzo para acceder a los mercados internacionales (especialmente en el contexto de pandemia).

El Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación está dirigido a pymes de cualquier sector productivo que hayan exportado en los últimos dos años y busca resaltar el trabajo que hacen al incorporar sistemas de gestión de calidad en sus organizaciones y la generación de valor que hacen a la sociedad en términos de buenas prácticas laborales e impacto ambiental.

En la versión anterior del Premio (2019) se recibió el número más alto de postulaciones de toda la historia del reconocimiento desde su creación en 1975: 86 empresas de 16 departamentos y 29 actividades económicas aspiraron a obtenerlo.

En la categoría Pequeña empresa la ganadora fue Antares Aerospace & Defense, empresa bogotana del sector aeroespacial, que produce repuestos para aeronaves y exporta, entre otros países a Estados Unidos. Mientras que en la categoría Mediana empresa la ganadora fue la antioqueña Prodia, del sector Alimentos Procesados, que se dedica a producir y comercializar sabores e insumos para la industria de alimentos. Es proveedora de varias de las principales empresas de alimentos de Latinoamérica.

Los interesados podrán registrarse en el siguiente enlace, hasta el 30 de septiembre: