MinTrabajo recuerda cuáles son los beneficios en materia de pensiones y cesantías que estarán vigentes durante emergencia por COVID-19

MinTrabajo recuerda cuáles son los beneficios en materia de pensiones y cesantías que estarán vigentes durante emergencia por COVID-19

El Ministerio de Trabajo expidió la Circular 0033 de 2020 a través de la cual recordó a empleadores, empleados, AFP y Cesantías, ARL y cajas de compensación cuáles son los beneficios que se han adoptado por parte del Gobierno Nacional durante la emergencia desatada por el COVID-19.

La cartera laboral fue precisa al señalar que los beneficios que a continuación se relacionan “continuarán vigentes hasta tanto permanezcan los hechos que dieron lugar a la Emergencia Económica, Social y Ecológica, de tal manera que no podrán ser negados mientras esté vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social por causa del Coronavirus COVID-19”.

1. Retiros parciales de cesantías por disminución del ingreso mensual de los trabajadores.

2. Aviso con un día de antelación por parte del empleador para la concesión de vacaciones anticipadas, colectivas o acumuladas y aplicación del mismo término para que el trabajador solicite el disfrute.

3. Destinación del 7% de la cotización al Sistema de Seguridad Social en Riesgos Laborales para actividades de promoción y prevención dirigidas a trabajadores que estén directamente expuestos al contagio para la compra de elementos de protección personal, chequeos médicos frecuentes de carácter preventivo y diag- nóstico y acciones de intervención directa relacionadas con el COVID-19.

4. Beneficio de transferencia económica dentro del Mecanismo de Protección al Cesante.

5. Suspensión del término de seis (6) meses para la acreditación de la fe de vida de connacionales fuera del país.

 

Deja un comentario

34 Comentarios

  1. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!
    Very helpful information specifically the last part :
    ) I care for such info a lot. I was looking for this
    particular info for a very long time. Thank you and good luck.

  2. This is an easy game to learn, as all that’s involved is choosing which cards to keep and which to discard. There’s some level of skill required to make the right decisions, though.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *