MinTransporte recuerda qué tipo de elementos son transportables en motocicletas

MinTransporte recuerda qué tipo de elementos son transportables en motocicletas

Al resolver una petición elevada ante la entidad, el Ministerio de Transporte recordó la normativa aplicable sobre el transporte de elementos en motocicletas y las prohibiciones existentes sobre el particular.

En primera instancia la cartera precisó que “las motocicletas no pueden ser utilizadas coma vehículos de transporte de carga toda vez que no han sido homologadas pare tal fin”. Aun con ello, y en ausencia de regulación específica, el Ministerio de Transporte recordó que en motocicletas

el conductor puede transportar equipajes, elementos o cosas, que bien pueden ser alimentos, siempre y cuando con los mismos no se afecte la maniobrabilidad del vehículo, incomoden al conductor a acompañante, afecten el campo de visión de los retrovisores a que obstaculicen La identificación de la place que va adherida en el casco de protección, conforme a la dispuesto en el Manual de Infracciones al Tránsito adoptado mediante Resolución 3027 de 2010.

Lo anterior sin perjuicio de las disposiciones legales de otras autoridades para el transporte de determinadas mercancías, coma normas en materia de alimentos o sanitarias a que las que haya lugar.

Finalmente, de cara al transporte de “mercancías peligrosas” el Ministerio manifestó que su transporte está prohibido en motocicletas pues aquellas se “deben transportar en vehículos de carga, es decir, con automotores que cuenten con homologación para esta clase de servicio, ya sea público a particular, en que el habitáculo del conductor esta separado del habitáculo donde esta transporta”.

Consulte aquí el documento: MinTransporte-Concepto-2020-N0056601_20200218

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *