Mipymes se beneficiarán con la implementación de comercio electrónico

Mipymes se beneficiarán con la implementación de comercio electrónico

El presidente de la Republica y la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hicieron la entrega de mas de 8.000 tiendas en línea que beneficiaran a micro, pequeñas, medianas empresas. Durante el evento se reconoció la importancia de acceder a estas nuevas formas de mercado y el gobierno hizo énfasis en la iniciativa del MINTIC llamada ¨comercio electrónico¨ esta iniciativa promueve el uso tanto de consumidores como de vendedores del eCommerce.

La Presidencia de la Republica junto con el MINTIC entregaron mas de 8.000 tiendas online, esta entrega hace parte de una iniciativa del MINTIC llamada ¨comercio electrónico¨, durante el evento el gobierno reconoció el esfuerzo de estos empresarios por acceder a nuevos mercados. Con la entrega de estas tiendas el gobierno quiere incentivar el comercio electrónico como una forma de generar ventas, de esta forma, tanto vendedores como consumidores pueden ver en el eCommerce una forma segura de comprar y vender productos y servicios.

El presidente Iván Duque, por su cuenta, afirmo que la intención del gobierno es que Colombia llegue 290 millones de transacciones de comercio electrónico en el año 2022, la idea es que después de este año nuestro pais tenga un crecimiento de tres dígitos para alcanzar la suma de 1.000 millones de transacciones electrónicas, de esta forma ser considerada una sociedad digital. Por otro lado, el presidente afirmo que estos son los primeros 8.000 beneficiarios que contaran con capacitaciones y apoya con su tienda virtual.

Ahora bien, cada tienda virtual contara con un software, un hardware, una pagina de internet, unas capacitaciones y un análisis de marketing digital. Por otro lado, se contó con la gran participación de empresas logísticas para la entrega y devolución de productos con tasas preferenciales. En esta iniciativa estuvieron presentes cuatro operadores, Consocio Coordi e-Commerce- Plataforma Vendesfácil, Unión Temporal El Vecino Welcom, y Gran Panda S.A.S – Creceri.com

El 81,5% de las mipymes son de ciudades diferentes a Bogotá, los departamentos donde se dio más participación fueron Antioquia, Huela, Meta, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca. Por otro lado, el 55% de las mipymes participantes son del sector terciario de productos textiles, fabrica de calzado y artículos de marroquinería, el 44,6% corresponde a negocios relacionados con venta de productos tecnológicos, hoteles y ventas de productos domésticos e industriales entro otros.

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *