¡No lo olvide! El 23 de junio vence el plazo para pagar el impuesto predial con 10 % en Bogotá

¡No lo olvide! El 23 de junio vence el plazo para pagar el impuesto predial con 10 % en Bogotá

Este miércoles 23 de junio vence el pago del impuesto predial en Bogotá con el 10 % de descuento, de acuerdo con la última letra del CHIP.

Los vencimientos comienzan a ser escalonados en 2021, aunque de manera pedagógica por tratarse del primer año, en busca de hacer más eficientes los procesos de pago de los contribuyentes. Para el efecto, la Administración diseñó un calendario en el cual el último plazo con descuento es el martes 15 de junio, para los predios cuyo CHIP finalice en las letras A, B, C, D y E; el miércoles 16, para las letras F, G, H, I y J; el jueves 17, para las letras K, L y M; el viernes 18 le corresponde a N, O y P; el lunes 21, a Q, R y S; el martes 22, a las letras T, U, V y W; y el miércoles 23, a X, Y y Z. Además, los contribuyentes pueden acceder al 1% adicional por actualizar sus datos y autorizar la notificación electrónica.

Según destacó el Secretario de Hacienda de Bogotá, se espera que el gran porcentaje de contribuyentes que prefiera pagar la totalidad del impuesto para obtener ese 10% de descuento aumente sustancialmente.

De hecho, en los últimos años, dos de cada tres predios han pagado en este plazo para alcanzar el beneficio.