Nueva extensión del PAEF, alivios tributarios y contratación laboral de jóvenes: los temas que el Gobierno presentará como proyectos de ley

Nueva extensión del PAEF, alivios tributarios y contratación laboral de jóvenes: los temas que el Gobierno presentará como proyectos de ley

El presidente de la República anunció los seis puntos de la denominada Agenda de Transformación Social Sostenible, la cual el Gobierno presentará ante el Congreso de la República en los próximos días.

Seis puntos clave

  1. Que el programa de Ingreso Solidario se consolide como un programa permanente, que amplíe su cobertura a más millones de hogares y que, por ende, permita cubrir a los hogares más vulnerables de Colombia, aumentando también su monto para mejorar el ingreso y contener los efectos que en materia de pobreza pueda traer consigo esta pandemia.
  2. Avanzar en el programa de devolución del IVA; que así como ya lo reciben dos millones de familias, puedan ser más las familias que también reciban ese importante beneficio que corrige inequidades en el sistema de tributación.
  3. Consolidación del programa de gratuidad de la educación superior universitaria, no solamente para prevenir la deserción sino para generar oportunidades, y que se extienda esa gratuidad a los estratos 1, 2 y 3 de nuestro país, haciendo de la educación una política social efectiva.
  4. Incentivo para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años, por un periodo de 5 años. En este frente el Gobierno Nacional propondrá que el Estado cubra durante ese período los aportes a la seguridad social de los jóvenes contratados.
  5. Extender el el Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF- durante este año, para irlo focalizando en los sectores más afectados por los estragos de la pandemia.
  6. Alivio a la carga tributaria de las Mypimes.

Fuente: Presidencia de la República