Nueva línea Bancóldex para la reactivación de empresas en etapa de crecimiento

Nueva línea Bancóldex para la reactivación de empresas en etapa de crecimiento

iNNpulsa Colombia y Bancóldex han diseñado una solución de crédito preferencial orientada a la reactivación económica de las empresas en etapa de crecimiento. El monto de esta nueva línea de crédito asciende a la suma de veintiocho mil novecientos ochenta millones de pesos ($28.980.000.000).

Beneficiarios

Podrán acceder a la Línea iNNpulsa Capital:

Personas naturales y jurídicas, consideradas como micros, pequeñas, medianas o grandes empresas, de todos los sectores económicos, en etapa de crecimiento con mínimo seis meses y hasta noventa y seis meses de facturación.

Sobre el particular recuérdese que la clasificación por tamaño establecida en el Decreto MinCIT 957 de 2019 establece el criterio para la clasificación de Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas de acuerdo con los ingresos ordinarios anuales, el cual se asimila al concepto de ventas brutas anuales, del año inmediatamente anterior, para las empresas con menos de 1 año de existencia corresponderán a los obtenidos en el tiempo de operación con corte al mes inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud de crédito. Lo descrito se asimila al campo de Ingresos Brutos de actividades ordinarias de la última declaración de renta.

Monto máximo por empresa

Será la suma máxima de hasta $500.000.000.

Destino de los recursos

Los recursos entregados a cada empresa deberán destinarse a:

  • Capital de trabajo: Materias primas, insumos, nómina y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. Adicionalmente los costos y gastos asociados con la implementación de medidas de bioseguridad, incluyendo insumos y adecuaciones para garantizar la seguridad de quienes laboran en la empresa, incluyendo aquéllos relacionados con el pago de consultoría para la implementación de los protocolos al igual que certificaciones y sellos que refrenden las prácticas de bioseguridad de la empresa.
  • Modernización: Las inversiones en activos fijos, incluyendo la operación de leasing, que ayuden a la reactivación de la actividad económica, incluyendo las inversiones tendientes a garantizar la bioseguridad en la operación de la empresa. Se excluye la sustitución de pasivos.

Consulte aquí más información:

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *