Nueva línea de crédito por $400.000 millones para reactivación de Mipymes

Nueva línea de crédito por $400.000 millones para reactivación de Mipymes

Dentro de las nuevas medidas de reactivación anunciadas por el Gobierno Nacional, el presidente de la República destacó la habilitación de una nueva línea de crédito para Mipymes, financiada por Bancóldex, que iniciará con $400.000 millones.

De acuerdo con el primer mandatario, esta línea de crédito será creciente y le otorgará a las empresas más pequeñas garantías del 90%. Para las medianas estas serán del 80%. Aunado a lo anterior el ministro de Comercio, Industria y Turismo indicó que “estas líneas buscan dar un subsidio de tasa de cinco puntos porcentuales, tres años de plazo y seis meses de gracia”.

 “Se diseñaron 12 productos de financiamiento empresarial, que suman una movilización de hasta $19 billones de productos financieros que buscan darle liquidez a la micro, pequeña y gran empresa”, indicó el ministro.

El Gobierno Nacional anunció, de igual forma, la flexibilización de las líneas de crédito y las líneas de garantía de crédito, por lo que se extienden los plazos de gracia en esa línea de $900.000 millones que tiene Bancóldex para “la mipyme competitiva”, con plazos en total de siete años.

También se anunció una nueva garantía para refinanciar los pasivos de los microempresarios, “con recursos de hasta $500.000 millones que busca dar más plazo de gracia a los sectores microempresariales”.

Fuente: Revista Dinero – Presidencia de la República

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *