Nuevo proyecto de formación en tecnologías avanzadas para empresas de TI y BPO

Nuevo proyecto de formación en tecnologías avanzadas para empresas de TI y BPO

El SENA y Colombia Productiva, en alianza con Fedesoft, lanzaron el proyecto ‘Talento 4.0, formación en tecnologías avanzadas para las industrias TI y BPO’ con la finalidad de fortalecer las capacidades de la industria de Software y TI, así como de los sectores BPO (Business Process Outsourcing) y KPO (Knowledge Process Outsourcing).

Con este proyecto, indicó el MinTIC, se busca beneficiar a por lo menos 150 empresas y 450 personas, que recibirán co financiamiento de hasta 90% del costo del programa, siempre y cuando cumplan con una asistencia superior al 80% de las horas de este. En total, se brindarán 96 horas de acompañamiento en dos momentos: 80 horas de formación virtual por parte de tutores especializados en temas como desarrollo de aplicaciones web en Java y aplicaciones móviles, desarrollo de algoritmos, predicción por medio de imágenes con Deep Learning y Blockchain para empresarios, entre otros. En las 16 horas restantes se brindará acompañamiento virtual para el desarrollo de un proyecto aplicado.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, dijo que la reactivación con productividad y adaptación a las condiciones actuales de los mercados es una tarea para todos los sectores económicos, incluyendo a las empresas de servicios, que generan 690.920 empleos.

“Por eso, con recursos el SENA y un aliado como Fedesoft creamos ‘Talento 4.0’, que ofrecerá a las empresas la posibilidad de acceder a conocimiento especializado en tecnologías avanzadas para consolidar su transformación digital y ampliar sus negocios”, añadió.

De otra parte la presidenta de Fedesoft, Ximena Duque, señaló:

“Desde Fedesoft reconocemos la importancia de que los empresarios de la industria cuenten con los conocimientos y capacidades, además de aptitudes, que permitan que los procesos productivos aumenten. Buscamos que la industria de software y TI llegue a representar el 5% del PIB e iniciativas como esta permiten que las empresas inicien sus procesos de aprendizaje en nuevas tecnologías que incentiven la internacionalización de sus productos y servicios”.

Para más información haga clic aquí:

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *