Prescrito el formulario para el cumplimiento de obligaciones tributarias de los contribuyentes del impuesto unificado bajo el régimen SIMPLE

Prescrito el formulario para el cumplimiento de obligaciones tributarias de los contribuyentes del impuesto unificado bajo el régimen SIMPLE

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- expidió la Resolución 000025 de 2021 “[p]or la cual se prescribe el formulario No. 2593 versión 4, su instructivo y el anexo, para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes del impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación – SIMPLE en el año 2021 y siguientes”.

Así las cosas, la DIAN dispuso mediante el artículo 1º. de la mencionada resolución

Prescribir el formulario No. 2593 “Recibo Electrónico SIMPLE”, versión 4 y su instructivo, junto con su anexo: “Liquidación del Componente ICA Territorial Bimestral por Municipios y Distritos”, diseño anexo que forma parte integral de la presente resolución.

El formulario deberá ser utilizado para la liquidación y pago de los anticipos del impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación –SIMPLE, correspondientes a los bimestres del año gravable 2021 y siguientes.

Presentación del formulario No. 2593 – Recibo Electrónico Simple y pago del anticipo

Los contribuyentes obligados a presentar el formulario No. 2593 – “Recibo Electrónico SIMPLE” deberán hacerlo a través de los servicios informáticos dispuestos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN.

El pago del anticipo se debe realizar a través del formulario No. 490 Recibo Oficial de Pago Impuestos Nacionales, una vez se realice el diligenciamiento y se presente el formulario No. 2593. La presentación del formulario No. 2593 quedará formalizada con la realización del pago, cuando resulten valores a cargo.

Consulte aquí el formulario y sus anexos: