Presidente de la República anuncia agenda de reactivación por más de 6 billones de pesos para el Tolima

Presidente de la República anuncia agenda de reactivación por más de 6 billones de pesos para el Tolima

En el marco del Diálogo de Reactivación llevado a cabo en la ciudad de Ibagué, el presidente de la República anunció esfuerzos del Gobierno Nacional por más de seis billones de pesos para estimular la reactivación económica del departamento del Tolima.

“De aquí salimos con una agenda de reactivación para el departamento que, si sumamos los proyectos en ejecución, los proyectos que vienen de Compromiso por Colombia y los proyectos que hemos terminado, estamos hablando de más de 6 billones de pesos en el departamento del Tolima por parte de nuestro Gobierno”, manifestó.

En el evento participaron, además del primer mandatario, miembros del gabinete ministerial, autoridades regionales y locales, encabezadas por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, con la participación de líderes gremiales.

“Aquí hay un Gobierno que viene al Tolima a hablarle de hechos concretos, de proyectos concretos que están ejecutándose y que saldrán muy pronto en licitación”, añadió el presidente de la República.

El primer mandatario aprovechó para referirse a las obras prioritarias de la ciudad y el departamento, que el Gobierno impulsará en 2021, como el sistema de transporte masivo de Ibagué. También mencionó la conexión completa del Cruce de la Cordillera Central, que va a conectar Cajamarca con Calarcá (Quindío); el proyecto vial Cambao–Manizales, el proyecto de Área de Desarrollo Naranja (ADN) en el antiguo Panóptico de Ibagué, los festivales musicales y la infraestructura deportiva de la ciudad.

Fuente: Presidencia de la República

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *