Recuerde: el 20 de noviembre vence plazo para declarar y pagar cuarto bimestre de ICA en Bogotá

Recuerde: el 20 de noviembre vence plazo para declarar y pagar cuarto bimestre de ICA en Bogotá

Hasta este viernes 20 de noviembre tienen plazo para declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio (ICA), con base en los ingresos obtenidos entre julio y agosto de este año, las empresas obligadas -medianas y grandes- que aún faltan por hacer su declaración en la ciudad.

“En este vencimiento, esperamos un recaudo aproximado de 362.000 millones de pesos. A la fecha, el recaudo total por ICA alcanza los 3 billones de pesos, que corresponden al 70% de la meta fijada para el año completo y representan 12% menos que lo recaudado en el mismo lapso del año anterior. Somos conscientes del mayor impacto que ha tenido la pandemia y su efecto económico en la actividad empresarial, pero también vemos con optimismo el repunte en la actividad comercial e industrial de los últimos meses”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Próximos vencimientos del ICA bimestral

La Secretaría Distrital de Hacienda recordó que el 18 de diciembre de 2021 y el 12 de febrero de 2021 son las próximas fechas de vencimiento del ICA bimestral. La entidad señaló, de igual forma, que los contribuyentes responsables de ReteICA tienen plazo para pagar el quinto bimestre del gravamen hasta este viernes 27 de noviembre.

El pago de estos impuestos podrá realizarse accediendo aquí:

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *