Recuerde: hasta el 31 de octubre tiene plazo para acogerse a beneficios por deudas de valorización en Bogotá

Recuerde: hasta el 31 de octubre tiene plazo para acogerse a beneficios por deudas de valorización en Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- de Bogotá D.C. recordó que este mes vence el pago de la contribución de valorización a cuotas y los beneficios, a quienes se encuentran en cobro coactivo.

“Estos plazos, con sus beneficios, ofrecen mayores alivios a los contribuyentes para que puedan cumplir con el aporte, y Bogotá y sus habitantes puedan beneficiarse con más y mejor infraestructura”, señaló el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Para los ciudadanos que deseen acogerse al restablecimiento del cobro de la valorización a 12 o 24 cuotas, el plazo vence este 29 de octubre. Por su parte, los ciudadanos que tienen deudas de valorización de vigencias anteriores y se encuentran en cobro coactivo tienen hasta el 31 de octubre para acogerse beneficio, pagando el 80% de la deuda y quedando al día sin sanciones e intereses.

Para la ejecución de los proyectos por valorización la ciudad ha recibido a la fecha cerca de $656.015 millones, que equivalen al 72% del total de los recursos proyectados, y se espera que en este mes se aumente el recaudo con los alivios ofrecidos por parte del IDU.

La entidad hizo un reconocimiento a los dueños de los 334.558 predios que a la fecha han pagado la contribución y a los 13.455 predios que se han acogido a los beneficios presentados por el Distrito.

Consulte más información aquí:

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *