Retorno de pico y placa, levantamiento de restricción por días y del 'Pico y Cédula': las nuevas medidas que regirán en Bogotá D.C.

Retorno de pico y placa, levantamiento de restricción por días y del 'Pico y Cédula': las nuevas medidas que regirán en Bogotá D.C.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le anunció a la ciudad las nuevas medidas que entrarán a regir a partir de esta semana, en una nueva fase del COVID-19 y la nueva realidad en Bogotá D.C.

Nuevos horarios de sectores económicos

Aunque los sectores económicos podrán funcionar todos los días, la Alcaldesa presentó las siguientes excepciones para evitar aglomeraciones en los sistemas de transporte público y masivo de la ciudad:

Las grandes superficies y almacenes de cadena no tendrán restricción horaria siempre y cuando el 50% de sus áreas, como mínimo, sea de bienes esenciales. En caso de no cumplir con este porcentaje  deberán funcionar a partir de las 10:00 a.m.

La primera mandataria de la ciudad reiteró que todos los establecimientos de comercio y demás recintos en los que se desarrollen actividades comerciales, laborales y educativas deberán garantizar el distanciamiento de dos metros entre las personas.

Retorno del pico y placa, con nuevas excepciones

El pico y placa para vehículos retornará a partir del 22 de septiembre, de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Excepciones:

  • El personal de salud está exento de la medida.
  • Los vehículos híbridos y dedicados estarán exentos de la medida.
  • Los vehículos con tres o más ocupantes durante todo el trayecto (origen-destino) estarán exentos.
  • Las excepciones para los vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección así como personas en condición de discapacidad se mantendrán.
  • Los propietarios que accedan de manera voluntaria al Pico y Placa Solidario también estarán exentos, debido a la contribución social que deben pagar.

La alcaldesa mayor reiteró, por lo demás, que

Servicio y oficinas deben mantener prioridad de teletrabajo o trabajo en casa, especialmente para quienes tienen comorbilidades como diabetes, hipertensión y otras.

Consulte aquí el decreto: decreto-207-de-2020_2

Deja un comentario

1 Comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *