Se aplazará el pago del impuesto de renta para micro y pequeñas empresas

Se aplazará el pago del impuesto de renta para micro y pequeñas empresas

En el marco de las nuevas medidas económicas de reactivación anunciadas por el presidente de la República, el primer mandatario señaló con especial acento aquellas dirigidas para las micro y pequeñas empresas del país.

“Este programa, que es un programa de reactivación que les da mensaje a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, es para que Colombia siga adelante. Colombia necesita reactivación segura, vacunación masiva, atender a los más vulnerables, apoyar a los jóvenes de nuestro país y estabilizar las finanzas de la nación”, destacó el primer mandatario.

Las medidas

  • Se mueve el plazo de pago del impuesto de renta para las micro y pequeñas empresas, no en dos cuotas (junio y noviembre), sino para un solo pago del 9 al 23 de noviembre de 2021;
  • Se extiende el programa Unidos por Colombia, del Fondo Nacional de Garantías,  para las líneas de capital de trabajo, micro financieras y trabajadores independientes, hasta el 31 diciembre de 2021. Esto facilitará el acceso a crédito de las empresas que no tienen garantías idóneas para respaldar sus obligaciones.
  • Se crea la línea de redescuento ‘Colombia Adelante’ para todo tipo de empresas, con un cupo aproximado de $400 mil millones.

Conozca aquí las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional: